Este domingo el movimiento ecosocialista del estado Miranda se adhirió al respaldo del referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba, a realizarse el próximo 3 de diciembre.

Desde Los Teques, municipio Guaicaipuro, decenas de integrantes de este movimiento asistieron a la sede del Consejo Nacional Electoral para manifestar su apoyo a la propuesta establecida por la Asamblea Nacional y aprobada por el Poder Electoral.

Francis Herrera, integrante de este grupo, destacó la necesidad de votar el 3 de diciembre por amor a Venezuela.

Por su parte, Edwin Rosales, también representante del movimiento ecosocialista del estado y activista ambiental, indicó la importancia de votar cinco veces Sí en la consulta para la defensa del territorio en reclamación.

“No defendemos el Esequibo por capricho. Razones suficientes tenemos para defenderlo. Una de ellas es que es un territorio megadiverso, con especies endémicas que pueden estar en extinción. Además, que en los 159.000 kilómetros cuadrados se efectúan unas acciones que deterioran uno de los bosques más vírgenes del mundo, en donde aprobaron de forma ilegal la conformación de 1.499 polígonos para la explotación de oro y bauxita», denunció.

«Nosotros, desde los movimientos ecológicos de Miranda y de toda Venezuela, decimos que el Esequibo es nuestro y que se defiende; estamos para dar la batalla”, sentenció.

Prensa Gobernación de Miranda