Desde este 6 de noviembre los tres niveles de Gobierno activaron un plan especial para atender a las familias de Petare y Caucagüita, en el municipio Sucre, y en Guarenas, municipio Plaza, que resultaron afectadas por las lluvias.
Entre las acciones que se ejecutan para atender la contingencia se encuentra el embaulamiento y dragado del río Guarenas, el cual se desbordó el pasado lunes y anegó varias viviendas.
Así mismo se realiza la tala y poda de árboles caídos, remoción de sedimentos, restitución de los servicios públicos, entre otras acciones que permitan solventar la situación en ambos municipios, informó el secretario de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Miranda, Jesús Vegas.
Equipos de Miranda Gas, alcaldías, Corpoelec, Corposervicios, Bomberos de Miranda, Protección Civil, Secretarías de Agua y de Gas de la Gobernación, entre otros organismos, se mantienen en atención permanente con las comunidades.
Vegas explicó que en Guarenas 15 familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río, con anegación de las viviendas y pérdida de enseres.
Mientras tanto, en la parroquia Caucagüita, el agua afectó 91 viviendas y en Petare se registraron daños en ocho viviendas y dos vehículos.
Prensa Gobernación de Miranda