Una avería en la tubería matriz de aducción de Churca, la cual abastece de agua potable a 125.000 personas de la parroquia Guatire, está siendo reparada por cuadrillas de mantenimiento de Hidrocapital, con el apoyo de la Gobernación del estado Miranda.

Los trabajos consisten en la perforación del concreto y excavación, para luego identificar la rotura del ducto y efectuar la colocación de planchas de acero con soldadura en la zona afectada.

Asimismo, la hidrológica realiza labores de corrección de una fuga de agua potable en la tubería matriz de 85 pulgadas, ducto que distribuye agua a la población de Distrito Capital y a 60 por ciento de Valles del Tuy.

Excavación y acondicionamiento del terreno para posteriormente efectuar los trabajos de reparación del ducto, ubicado en la parroquia Santa Bárbara de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, son parte de las acciones que se ejecutan para garantizar el servicio.

Los trabajos de reparación de las averías en los sistemas hídricos en la entidad mirandina están establecidos en el plan de acción del Estado Mayor de las Aguas para el estado Miranda.

Prensa Gobernación de Miranda