Más de 300 ecos mamarios han sido realizados de forma gratuita en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Villalobos, de la parroquia Carrizal en Miranda, informó la secretaria de Salud de la Gobernación, Marelia Guillén.

Como parte del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en los 21 municipios del estado Miranda se realizan jornadas de atención, prevención y despistaje gratuito a las mujeres, explicó.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Concejo Municipal de Carrizal, Morela Figuera, señaló que, junto a la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), se llevan a cabo charlas de prevención en las comunidades para concientizar a la población sobre cómo detectar a tiempo anomalías en las glándulas mamarias, con el fin de evitar el cáncer.

“Después de los 41 años de edad debemos cuidarnos más y hacernos los ecos mamarios y la mamografía de forma anual, de esta manera podemos detectar cualquier anormalidad que estemos presentando”, manifestó.

Figuera señaló que también se están realizando puntos de concientización en los espacios públicos, abordajes en los sistemas de transporte urbano y visitas casa por casa para llevar el mensaje contra esta enfermedad y llegar a todas las comunidades del Carrizal.

El concejal y presidente de este órgano legislativo, Ricki Cañizalez, indicó que también  se hicieron abordajes en la Contraloría municipal, la  maternidad y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente para masificar la campaña contra el cáncer de mama.

Con información del Concejo de Carrizal