Unos 1.500 planteles educativos han sido rehabilitados por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en el estado Miranda, informó este martes el Gobernador Héctor Rodríguez.

Desde la Unidad Educativa Estadal (UEE) Argenis Salvador Medina, en San Francisco de Yare,  el Mandatario regional agradeció el trabajo de todas las personas e instituciones que se abocaron a acondicionar las escuelas y liceos para que el más de medio millón de estudiantes mirandinos regresara a clases este lunes de manera óptima.

Rodríguez mostró su satisfacción porque esa UEE honrara con su epónimo a quien fuera secretario de Vivienda de la Gobernación y exalcalde de Simón Bolívar.

“Esperamos que en esta escuela se formen a niños y niñas, y que se parezcan al Salvador (Medina) que conocí, un ser humano con un nivel de desprendimiento total. Era un muchacho al que le gustaban todos los temas, el deporte, la ciencia, la infraestructura, pero lo que más le apasionaba era la educación, como buen maestro que era», dijo el Mandatario mirandino.

En esta infraestructura 417 alumnos de educación inicial y primaria cuentan con ocho aulas, ocho baños y una cancha deportiva restaurada.

Previamente el Gobernador entregó renovada la UEE Rómulo Gallegos, ubicada en el sector Alto de la Represa, parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo.

Con los trabajos de restauración de la infraestructura, 552 estudiantes de educación primaria disponen de 14 aulas rehabilitadas y cinco espacios sanitarios; mientras que el personal administrativo cuenta con dos oficinas acondicionadas.

Prensa Gobernación de Miranda