Un plan de trabajo para desarrollar la captura y comercialización de langostas que involucra a las Dependencias Federales y la costa de Barlovento será puesto en marcha por el Ministerio de Pesca y Acuicultura, la Gobernación de Miranda y productores del mar.
La información fue suministrada por el secretario de Pesca del Ejecutivo regional, Johan Rodríguez, luego de una asamblea con productores del mar de la región que tuvo lugar en la Isla La Tortuga este domingo.
“La idea es que toda la producción de langosta de las Dependencias Federales sea aprovechada en todas las plataformas y estructuras logísticas y de exportación del estado Miranda, para su último destino que sería el mercado internacional”, dijo Rodríguez.
Destacó que en la asamblea se debatió, además, sobre el aprovechamiento del recurso pesquero de la región para beneficio de la población, así como la preservación de esa actividad económica que tiene mucho potencial para la generación de divisas.
El secretario explicó que cada 1º de octubre inicia la captura de langostas y -en ese sentido- en el encuentro de La Tortuga se entregó a los productores los permisos pertinentes para el desarrollo de esa actividad.
También se activó el Comité de Seguimiento (COSE), el cual tiene la tarea de establecer una agenda de trabajo para apoyar esta actividad económica.
En esta iniciativa participan además el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; la Armada Bolivariana, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), la comercializadora de pescado de Miranda, entre otros organismos.
Prensa Gobernación de Miranda