Este viernes inició el décimo Festival de Teatro de Los Teques en el Complejo Cultural Cecilio Acosta del municipio Guaicaipuro, con la presentación de la obra Rebelión y represión, escrita por Ricardo Martínez, una pieza que expresa la lucha estudiantil de la década de los 90 en la localidad. 

Como parte de este festival, el alcalde del municipio, Farith Fraija, firmó el decreto donde se oficializa el nombre de la Escuela de Artes Escénicas y Musicales de Guaicaipuro Ricardo Martínez,  en honor al artista pionero del movimiento teatral en la localidad.

“Con el nombre de este gran creador estamos enalteciendo su teatro social, su arrojo, su valentía, su capacidad de crear y su lucha social”, señaló.

Al encuentro asistieron distintas escuelas de teatro, movimientos de artistas locales y la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Miranda. 

Dentro de la programación preparada para el Festival de Teatro de Los Teques destacan presentaciones de obras musicales, artísticas y culturales en las salas del Teatro Lamas, comunidades de las siete parroquias del municipio, así como escuelas y liceos. 

Con información de Prensa Alcaldía de Guaicaipuro