Un conjunto de compromisos asumió este martes el Gobierno nacional, la Gobernación de Miranda y la Alcaldía del municipio Sucre con las familias de La Suiza de Petare, que resultaron afectadas por el deslizamiento del terreno ocasionado por las fuentes lluvias registradas en los últimos días.
La información la dio a conocer la secretaria de Vivienda del Ejecutivo regional, Samar Khattar, quien indicó que previo a una asamblea realizada con los vecinos de la comunidad, el ministro del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, acompañado por el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, y su persona hicieron un recorrido por la zona afectada para inspeccionar los daños causados por las precipitaciones.
«Las acciones y compromisos que asumimos fueron, primero, en el tema de vivienda. Ahí se registraron las seis familias que tuvieron pérdida total, las cuales serán postuladas para futuras entregas. Igualmente, ya contamos con el registro de las familias en alto riesgo. Segundo se levantará el proyecto para la ejecución de la torrentera. Para ello, el ministro aportará especialistas para el levantamiento topográfico y enviará un equipo de ingenieros para apoyar en desarrollo del proyecto. Cabe destacar, que es un proyecto de gran envergadura la cual estará siendo atendida de manera articulada por los tres niveles de gobierno», señaló.
Asimismo , Khattar destacó que otras de las acciones que realizarán los tres niveles de gobierno serán la de otorgar 105 luminarias al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de la comunidad. «En la asamblea, acordamos realizar una nueva reunión de seguimiento de los avances de las obras para el 10 de octubre», dijo.
Por su parte, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, señaló que las familias afectadas serán llevadas momentáneamente al sistema de refugio solidario, en dónde serán atendidas de manera digna, para posteriormente otorgarles sus nuevas viviendas.
Entretanto, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel, aseguró que el Gobierno Bolivariano seguirá apoyando a los vecinos que resultaron perjudicados por el deslizamiento de tierra. «Acompañamos a los vecinos y familias afectadas. Luego hicimos una reunión para coordinar los planes de ayuda y expresarles que todos cuentan con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro», expresó.
Prensa Gobernación de Miranda