En una jornada de atención social realizada este domingo en la comunidad La Morantera, en Cúa, municipio Rafael Urdaneta del estado Miranda, fueron atendidas 1.320 personas por el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

En la jornada se renovaron las vocerías de 10 Consejos Comunales, se instalaron los comités de adultos mayores y se realizó la presentación de la cartografía social de la comunidad, informó la secretaria de Misiones Socialista de la entidad, Zulibeth Briceño.

“Realizamos una jornada médica, donde se atendieron embarazadas, madres lactantes, adultos mayores, niñas y niños además entregamos medicamentos para enfermedades crónicas y ayudas técnicas para las personas con algún tipo de movilidad reducida”, agregó.

Junto al Instituto Nacional de Nutrición se realizó el diagnóstico de las personas en estado de vulnerabilidad y captación de casos priorizados.

“La Misión Nevado y la secretaria de Protección Animal instaló un punto de atención veterinaria donde se prestaron los servicios de vacunación, desparasitación, corte de cabellos y uñas para más de 80 animales de compañía en la comunidad”, indicó.

También se realizó la venta de productos de la cesta básica y proteína a bajo costo mediante una Feria de Campo Soberano.

Prensa Gobernación de Miranda