Desde este jueves 275 familias del sector La Gurupera del municipio Zamora, estado Miranda, cuentan con suministro directo de agua potable luego de la instalación de 2.500 metros de tuberías.

El Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, informó que la obra fue realizada por la comunidad con recursos del Ejecutivo regional y el apoyo de Hidrocapital.

«Proyecto listo. Entregamos los trabajos de la red de acueducto a más de mil habitantes de la comunidad rural La Gurupera, en el municipio Zamora. Gracias a la organización y esfuerzo de nuestros vecinos y vecinas, y el apoyo de nuestras instituciones de Gobierno, completamos esta obra que mejorará la calidad de vida de nuestra gente», destacó Rodríguez.

El Gobernador Héctor Rodríguez destacó la labor de la comunidad de La Gurupera para atender sus prioridades

Por su parte, Mary Muro, vocera de la comunidad, reiteró la importancia de la organización comunal y el apoyo de las instituciones del Estado para que las comunidades solventen sus problemas.

“Esto es muestra de que sí podemos, que a pesar del bloqueo económico y con el apoyo de las instituciones, sí se puede mejorar la calidad de vida”, agregó.

Miranda llega al pozo de agua número 30

En otra actividad, el Gobernador Héctor Rodríguez hizo entrega de dos pozos de agua potable en la parroquia Bolívar del mismo municipio, los cuales garantizan el servicio a 360 familias del conjunto residencial Jardines de Araira.

Con estos dos pozos, ya son 30 los entregados de los 100 que se estima activar este año, subrayó Rodríguez.

“Hemos incorporado 244 litros de agua por segundo al sistema de suministro estadal y trabajaremos para seguir ampliando estos servicios”, reiteró.

Entre las obras realizadas destacan la limpieza del tanque, suministro e instalación del sistema de bombeo, válvula check y de paso rápido, así como la rehabilitación del tablero eléctrico y sistema de bombeo, entre otras.

Prensa Gobernación de Miranda