2.460 personas recibieron atención médica especializad durante todo el mes de agosto a través de la Dirección de Salud del estado Miranda y la alcaldía del municipio Urdaneta, así lo informó el alcalde local, Jonatan Herrera.
“Brindamos consultas especializadas, entrega de medicamentos, jornadas de atención a casos de extrema vulnerabilidad, servicios de ecografías, rayos X, electrocardiograma, entre otras solicitudes realizadas por el Poder Popular Organizado a través de la VenApp y el 1 X 10 del Buen Gobierno”, detalló.
Estas jornadas se realizaron de forma conjunta con especialistas del hospital Dr. Osío de Cúa, la Clínica tipo 1 del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Medicentro de Nueva Cúa, Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Nueva Cúa y Lecumberry.
Además, en la Unidad Municipal de Personas con Discapacidad (Umpdis) se atendieron a 261 personas a través de entrega de certificados, carnets de discapacidad, atención a casos sociales, consultas médicas y odontológicas, entre otros servicios médicos.
“Toda persona con alguna discapacidad que requiera alguna información puede dirigirse a la oficina de la Unidad Municipal de Personas con Discapacidad, ubicada en la avenida perimetral, en la sede de la Clínica tipo 1 del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en el municipio”, agregó Herrera.
Con información de Prensa Alcaldía Urdaneta