Carrizal.- Juego y Aprendo continúa siendo una de los programas bandera de la dirección de Instrucción de Protección Civil Miranda, que ha llegado a más de cinco mil estudiantes del estado Miranda y en esta ocasión llegó hasta una de las instituciones más identificadas con la seguridad.
Los funcionarios de PC regional trabajan con la misión de crear conciencia, educar y ayudar a prevenir que las situaciones de riesgo tomen desprevenidos a los ciudadanos mirandinos. Es por ello que desde la oficina de instrucción se mantienen las visitas a las instituciones educativas y en esta ocasión le tocó a los alumnos de la Unidad Educativa Oficial Militar Pedro María Ochoa Morales, PMOM, ubicada en los Teques, municipio Guaicaipuro.
Durante la charla de primeros auxilios tuvieron la oportunidad de aprender las técnicas de RCP, inmovilización y atención pre hospitalaria mediante juegos y animaciones, lo que produjo un gran intercambio de saberes con más de 90 estudiantes de esa institución que servirán de multiplicadores de la información con el resto de la matrícula.
Jesús Rafael Vegas, director de Protección Civil Miranda, resalta que todos los funcionarios en los seis ejes operativos de la institución, cuentan con la vocación de enseñar las técnicas de primeros auxilios con el fin de formar a los ciudadanos en situaciones de riesgo, pero que en la población infantil es necesario apoyar la instrucción.
“Cuando nuestros jóvenes manejan los primeros auxilios, o están preparados en situaciones de riesgo es un plus para la región, ya que contamos con gran ayuda a la hora de presentarse algún hecho que amerite pronta respuesta”, destacó Vegas.
Así mismo, durante la charla los funcionarios pudieron instruir a los jóvenes del PMOM en cómo se debe actuar durante los movimientos telúricos o sismos. (Prensa gobernación de Miranda/PC).