Desde la Unidad Educativa Nacional Elisa Rickel Domínguez, del sector Maca en Petare, municipio Sucre, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), junto al 1 x 10 del Buen Gobierno, iniciaron este jueves un plan de atención integral para la rehabilitación de más de 65 planteles educativos en el estado Miranda.
Este despliegue busca dar respuesta inmediata a las solicitudes realizadas por el Poder Popular Organizado a través de la aplicación VenApp en la entidad, de cara al inicio del próximo año escolar 2023-2024, indicó la secretaria de Educación de la Gobernación de Miranda, Rosa Becerra.
«Hoy visitamos cuatro planteles educativos en la entidad, entregando pinturas, luminarias, manto asfáltico, así como los implementos necesarios para que las comunidades y los equipos de los gobiernos estadal, regional y municipal continúen los trabajos de rehabilitación», señaló.
También se entregaron insumos al centro de educación inicial Antonio Ortega Ordoñez, en el sector Palo Verde de Petare, donde se colocará manto asfáltico y serán reparados los techos y paredes.
«También inspeccionamos los trabajos que se realizan en la unidad educativa Adolfo Navas Coronado, en el sector Minas de Baruta, donde llevamos insumos e implementos para la reparación de este colegio», agregó.
Otra escuela que actualmente se atiende es la unidad educativa Guillermo Cova, en el municipio Independencia, donde están culminando los trabajos de impermeabilización de techo, para iniciar la fase de reparaciones, pintura y arreglo de baño y salones.
El estado Miranda cuenta con más de 1.500 Bricomiles activas en los 21 municipios de toda la entidad, que trabajan para la optimización de las instalaciones educativas, destacó Becerra.
Prensa Gobernación de Miranda