El Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Miranda (Iapem) inició un programa especial de atención integral dirigido a fortalecer la seguridad en el municipio Sucre y resguardar al personal policial de la entidad, informó el titular del cuerpo de seguridad, José Luis García Pinto.

“Este plan tiene varios vértices, el primero está dirigido a fortalecer el trabajo que realizan los Cuadrantes de Paz mediante la dotación de equipos y la formación para la prevención del delito en las comunidades”, explicó.

El segundo objetivo es fortalecer las investigaciones penales y dar respuesta a todos los casos que se encuentren en indagaciones, agregó.

Otro punto importante es garantizar atención integral en materia de salud, alimentación, capacitación y dotación de patrullas e infraestructuras a los funcionarios de seguridad y cuerpos policiales.

“Nos reunimos con jefes y responsables de seguridad de cada uno de los territorios del municipio Sucre, explicamos los vértices de acción del plan integral, así como las estrategias de abordaje para desarrollar las próximas semanas en el municipio», explicó Pinto.

De manera semanal se realizarán reuniones con los distintos cuerpos de seguridad y Cuadrantes de Paz en el municipio para reorientar y fortalecer las acciones de prevención en las comunidades, finalizó.

Prensa Gobernación de Miranda