La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inauguró este jueves la Base de Misiones Socialistas 5 de Julio, en el sector Las Casitas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, que atenderá cerca de 3.000 familias.

Durante una jornada de trabajo encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, donde inauguró 100 nuevas Bases de Misiones en todo el país, Rodríguez explicó que el Sistema de Misiones y Grandes Misiones atiende permanentemente a las familias víctimas de las medidas coercitivas unilaterales y del bloqueo económico impuestos por Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

En el lugar funcionan las misiones Alimentación, Parto Humanizado, Robert Serra, José Gregorio Hernández, Somos Venezuela, Amor Mayor, entre otras. También funcionará una farmacia comunitaria y un núcleo cultural y tecnológico.

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Avalos, explicó durante la actividad que por solicitud del Poder Popular se realizaron los trabajos de adecuación de esta sede que antes funcionaba como un Mercal y se rediseñó para que allí articularán todas las misiones socialistas en beneficio del pueblo.

Por su parte, la vocera de la comunidad Leidy Cortez, presentó la cartografía social del sector y los avances en el mantenimiento de escuelas, recuperación de los drenajes y de las tuberías del sistema de agua potable, el cual atiende a 17 viviendas del sector Las Casitas.

A la fecha, el Gobierno Bolivariano ha inaugurado 2.000 Bases de Misiones Socialistas en todo el territorio nacional y estima alcanzar las 2.500 para fin de año.

Prensa Gobernación de Miranda