Con la activación de dos nuevos pozos de agua potable en los sectores Encarnación Rivas y Palo Negro de la parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro, 522 familias cuentan desde este martes con el suministro directo del servicio.
En lo que va de año se han entregado 20 nuevas fuentes de abastecimiento hídrico a las comunidades mirandinas, conectando así a 30.714 familias a la red directa de agua potable, informó el Gobernador de la entidad Héctor Rodríguez, durante el acto de entrega a la comunidad.
Explicó que los trabajos fueron ejecutados con recursos aprobados en la Consulta Popular Miranda 2023, en articulación con Hidrocapital, la alcaldía de Guaicaipuro y el Poder Popular organizado en el sector.
Rodríguez subrayó que en las próximas semanas se estima inaugurar 12 pozos más para alcanzar los 32 entregados en el año.
En ese sentido, el presidente Hidrocapital, Harol Clemente, anunció que este miércoles iniciará la sustitución de tuberías en la red de distribución de agua potable en las dos comunidades, así como la reparación de una bomba, para así optimizar aún más el servicio.
Por su parte, la vocera de la comunidad, Carmen Ledezma, resaltó la eficacia de los mecanismos de consulta popular en la entidad para resolver de forma puntual, los problemas planteados. “Esto es trabajo en equipo, trabajo de la mano con el pueblo y para el pueblo”, reiteró.
En la jornada fueron entregadas ademad 400 luminarias al Poder Popular para optimizar el sistema de alumbrado público.
Prensa Gobernación de Miranda