Trece nuevas patrullas 4×4 sumó este viernes la Policía del estado Miranda a los Cuadrantes de Paz rurales de los municipios Tomás Lander, Cristóbal Rojas, Independencia, Paz Castillo, Simón Bolívar y Urdaneta, así como a las parroquias tuyeras de Guaicaipuro, informó el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.
Desde Santa Lucía, municipio Paz Castillo, el Mandatario explicó que estas unidades forman parte de un lote de 50 que adquirió el Ejecutivo regional con apoyo del Gobierno nacional, a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para fortalecer el patrullaje en zonas de difícil acceso.
Agregó que con estos vehículos la entidad supera las 400 patrullas entregadas durante su gestión, además de la recuperación de tres helicópteros, motos, bicicletas y unidades marítimas, «al servicio de la comunidad».
«Recibimos el estado más violento del país, con solo seis patrullas operativas. Asesinatos, secuestros (…) Desmantelaron la policía y por eso nos concentramos en revertir esa situación. Hoy decimos con orgullo que hemos reducido los delitos en más del 90 por ciento y tenemos una policía bien equipada y con funcionarios bien formados», enfatizó.
Aprovechó la ocasión para pedir a los alcaldes y a líderes comunitarios postular a los próximos estudiantes de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES). «Necesitamos a los más honestos, a los más patriotas. A nosotros se nos hace difícil saber quién es el más honesto, la más honesta, pero la comunidad sí lo sabe, por eso pido que cada comunidad nos postule al menos a un muchacho, a una muchacha y así tener 4.000 estudiantes en la próxima cohorte, que arranca en tres semanas, les dejo esa tarea», dijo.
Además, en esta jornada fueron entregadas 16 bicicletas para el eje, al tiempo que el alcalde de Independencia, Rayner Pulido, dotó a la policía municipal de 6 patrullas y uniformes.
Prensa Gobernación de Miranda