Este miércoles 80 funcionarios de distintos organismos de seguridad de Miranda participaron en la primera competencia realizada en el Polígono de Tiro Simulado, inaugurado el 20 de julio por el Gobernador Héctor Rodríguez en la sede la Policía de la entidad en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

En la jornada de evaluación participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de la Policial Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado, informó el director de la Policía de Miranda, José Luis García Pinto.

El objetivo es que todos los efectivos policiales pasen por esta experiencia, así como los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), agregó García Pinto.

“Este polígono, hecho completamente en Venezuela, les permite practicar sus posturas, el agarre del arma de fuego y corregir, para que luego pueda pasar a la propia zona del polígono y el funcionario pueda practicar con su propia arma de fuego, a través de una proyección de imágenes, que, en conjunto con el sistema de sonido y el arma, le hará recrear escenarios de distintos niveles de tensión, desde blancos fijos hasta móviles”, señaló.

Por otra parte, indicó García Pinto que el sistema permite ponderar el desempeño del funcionario, ya que registra el tiempo que demora en neutralizar la amenaza, así como la disposición de dióxido de carbono (CO2), lo que lo hace más avanzado al polígono de la Unes, que es el segundo que tiene el país.

“La práctica es con nuestra propia arma de fuego y eso hace aún más real la experiencia de nuestros funcionarios, quienes están practicando con armas de uso orgánico, a las cuales se les reemplaza unas partes internas, las vinculadas al simulador como tal, y no tiene cables ni conexiones, es totalmente inalámbrico”, reiteró.

Prensa Gobernación de Miranda