Una segunda sala para la lactancia materna fue inaugurada este martes en el Centro de Coordinación Nº7 de la Policía de Miranda, ubicado en el eje Guarenas-Guatire, como parte de las actividades especiales que se desarrollan por el Día Nacional del Policía.
Al respecto, el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana, Lenin Sosa, reconoció la labor de los funcionarios, pero sobre todo de las funcionarias quienes representan parte esencial de la institución que alcanza casi el 50 por ciento del personal.
«Por eso hoy estamos reconociendo sus esfuerzos por garantizar la seguridad de los mirandinos, el pueblo de Miranda hoy está orgulloso de ustedes, del lugar que ocupan como mujeres en las filas de la policía», dijo Sosa.
Por su parte, el director de la policía estadal, José Luis García Pinto, agradeció el apoyo del Gobernador Héctor Rodríguez, por atender los requerimientos de los funcionarios y funcionarias.
«Este espacio fue creado para dignificar a la mujer y su rol de madre, además para exaltar el derecho que tiene el bebé de ser alimentado», dijo Pinto durante la inauguración de la sala de lactancia, al tiempo que reiteró que la Policía de Miranda continuará con su trabajo de seguridad y de prevención para continuar con el descenso de los delitos en todo el territorio.
Pinto agregó que por el Día Nacional del Policía, el personal policial, obrero y administrativo realizó, el pasado domingo 16 de julio, una misa en la Iglesia San José de Obrero del sector El Barbecho, en Los Teques, también en honor a la la Virgen del Carmen, para luego hacer una ofrenda floral en la plaza Bolívar de la capital mirandina.
“Hoy nuestra policía está fortalecida en medio de las adversidades, eso hace aún más noble y más grande nuestro trabajo”, precisó.
La primera Sala de Lactancia Materna de la Policía de Miranda fue inaugurada el 15 de mayo de este año, durante el aniversario de la institución, en la sede de la Coordinación General ubicada en Los Teques.
Prensa Gobernación de Miranda