Con la participación del sector pesquero del estado Miranda, este martes fue instalada una mesa del Estado Mayor de Pesca, capítulo seguridad, para evaluar normativas que permitan el resguardo y garantías de operatividad para el sector en la localidad.

Durante la actividad realizada en el aeropuerto de Higuerote, municipio Brión, se estableció el otorgamiento de las guías de movilización, la realización de inspecciones sanitarias y se formalizará el Registro General de Transporte (RGT) para trabajar en consonancia y legalidad ante las autoridades, detalló el secretario de Pesca de Miranda, Johan Rodríguez.

Asimismo, el secretario anunció que se harán revisiones en cada puerto pesquero, por cuanto este miércoles harán lo propio en Machurucuto para la actualización y chequeo de la permisología de la red chica y de las faenas del tahalí.

Johan Rodríguez afirmó que con ello, el Gobierno regional y nacional atiende a los pescadores y promueve el regimiento de reglas y permisos necesarios para el desarrollo del sector en el estado Miranda, «el cual posee un importante potencial».

En la mesa participaron el presidente del Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), Jorge Taján, representantes del Ministerio de Pesca y Acuicultura, los voceros del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppa) de Miranda y los organismos de seguridad que hacen vida en la entidad y en el municipio Brión.

Prensa Gobernación de Miranda