Una jornada formativa en áreas de transformación del cacao, manejo agronómico y asesoramiento legal se ofreció el pasado viernes a productores agrícolas de La Maroma, municipio Acevedo.

La actividad se efectuó a través de la secretaría de Afrodescendientes de la Gobernación de Miranda, junto a la Corporación Venezolana del Cacao, el Instituto Nacional de Tierras (INTI) e integrantes del Estado Mayor Agroalimentario de Miranda.

“La jornada tuvo por finalidad impulsar las capacidades productivas en el punto y círculo, a través de la organización campesina y la formación integral y permanente. La Maroma cuenta con más de 200 productoras y productores agrícolas, dispuestos a mejorar su producción para contribuir con la soberanía alimentaria”, indicó Nora Delgado, titular del despacho para Afrodescendientes del Ejecutivo regional.

Asimismo, aprovechó para mencionar que en la población de Cartanal, municipio Independencia, se llevó a cabo una jornada de planificación y sistematización a través de su Escuela de Formación para el Fortalecimiento del Poder Popular, cuyo propósito es enseñar a las comunidades herramientas para su empoderamiento y participación en proyectos que les permita su crecimiento colectivo.

Prensa Gobernación de Miranda