Una medalla de plata y dos de bronce fue la producción de los atletas mirandinos en la sexta jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, preseas logradas en las competiciones de natación y en el rugby masculino.
En el Centro Acuático Merliot se realizó la última jornada de la natación en la que el cuarteto venezolano, integrado por dos mirandinos, Emil Pérez y Jorge Otaiza, además de Jesús López y Eric Veit, se apoderó del reconocimiento dorado en la prueba de 4×100 combinados masculino, al registrar un tiempo de tres minutos 46 segundos y 86 centésimas.
La presea dorada la conquistó el equipo de México al detener el crono en tres minutos, 39 segundos y 54 centésimas. La de bronce fue para el conjunto de República Dominicana con un registro de tres minutos 51 segundos y 86 centésimas.
Por su parte, el cuarteto criollo femenino se quedó con el metal bronceado en la prueba de 4×100 combinados. Las mirandinas Mercedes Toledo y María Yegres, acompañadas por Nicole Gutiérrez y Lismar Lyon, fueron superadas por los equipos azteca y neogranadino, los cuales efectuaron un registro de 4:07.14 y 4:11.84, respectivamente.
Asimismo, con un resultado de 5 carreras a 1 ante el combinado de Colombia, Venezuela se adueñó de la medalla de bronce en el softbol masculino.
El combinado nacional estuvo integrado por varios atletas mirandinos, encabezado por su capitán Jorge Lima.
Otros de los mirandinos que dieron la cara para la causa nacional fueron Frank Ugas, Edwin Díaz, Edison Marrero, Engelberth Herrera, Brainet Martínez y Luís Osorio.
La medalla de oro en el softbol masculino fue para República Dominicana y México se quedó con la plata.
Venezuela se mantiene en la cuarta posición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con 13 medallas de oro, 23 de plata y 37 de bronce.
Prensa Gobernación de Miranda