Este miércoles fueron entregados a la comunidad los consultorios populares Lucas Hernández, ubicado en el sector El Conde, y 13 de Abril, en Quebrada de Cúa, municipio Urdaneta, como parte del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno: nacional, estadal y municipal.
Marelia Guillén, Autoridad Única de Salud del estado Miranda, destacó la importancia que tiene para los ciudadanos y ciudadanas el cuidar los espacios de salud. «Hoy es un día de mucha alegría para el municipio Urdaneta, estamos cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro de revivir el sistema ambulatorio popular», expresó.
Por su parte, Joicymar Rivas, viceministra de Redes Ambulatorias, felicitó al Poder Popular por ser los principales promotores y actores para hacer posible este tipo de obras, al tiempo que les pidió seguir trabajando para profundizar las políticas preventivas. «Los consultorios populares deben convertirse en el centro de prevención de cada comunidad», comentó.
El alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, agradeció la gestión de los gobiernos nacional y regional por el apoyo en la recuperación de estos consultorios populares.
Igualmente dijo que también fueron atendidos con la entrega de materiales de construcción para los espacios cercanos a estos centros de salud, como es el caso del Simoncito Comunitario Gallito Lagunero en Quebrada de Cúa, al tiempo que anunció la pronta inauguración de dos farmacias populares, una por cada parroquia del municipio.
Maira Torres, vocera de la comunidad, agradeció el esfuerzo gubernamental por mejorar la calidad de vida del pueblo, a pesar de las dificultades creadas por el bloqueo económico y las sanciones unilaterales.
En la actividad también estuvieron presentes, concejales y concejalas, representantes de los movimientos sociales y comunitarios, además del Poder Popular.
Con información de la Alcaldía del Municipio Urdaneta