El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció la construcción de una pasarela peatonal provisional en la población de Carenero, como una de las medidas especiales tras el colapso del puente El Guayacán, que conecta a Higuerote con Chirimena en el municipio Brión.
Refirió que también se habilitará una ruta de TransMiranda para ayudar en el traslado de las personas que requieran movilizarse entre ambos puntos, por medio de una vía alterna ya previamente evaluada con las comunidades afectadas.
De igual manera, mencionó que la pasarela es para agilizar el tránsito peatonal por encima del río, pues ya se están haciendo las evaluaciones técnicas respectivas para la construcción del nuevo puente.
«Hemos sostenido un encuentro también con los pescadores para garantizar que antes de iniciar las labores de edificación de la pasarela, podamos trasladar las lanchas que quedaron en la pérgola», precisó Rodríguez, no sin antes anunciar que para este mismo sábado comienza el levantamiento de los restos del El Guayacán.
Cabe destacar que el Gobernador solicitó que el proyecto de la pasarela esté listo en una semana y el nuevo puente en un mes, ya que para agilizar el proceso se contará con los equipos de la Gobernación de Miranda y el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (MPPOP).
En la inspección de la obra también participó el alcalde de Brión, Jhoan Ponce, secretarios de la coordinación de Derechos a la Ciudad de la Gobernación de Miranda, pescadores, comunidad en general, el ministro del Poder Popular para Transporte, Ramón Velázquez Araguayán, y la viceministra del MPPOP, Eglimar Rodríguez.
Prensa Gobernación de Miranda