La vía de la Local 8, una vía alterna que conecta Río Chico con la Troncal 9, municipio Páez, está siendo intervenida con trabajos de mantenimiento y colocación de 600 toneladas de asfalto, obra que es ejecutada por la Corporación de Servicios y Mantenimiento (Corposervicios) de la Gobernación de Miranda.

La información la suministró el presidente de la dependencia, Juan Carlos Esteila, quien indicó que en el lugar se encuentran cuadrillas de la institución, así como maquinaria y equipos especiales para el desarrollo de las labores de pavimentación de la arteria vial.

Esteila indicó que en el mismo eje barloventeño se están colocando 650 toneladas de asfalto en la vía de Curiepe.

Explicó que en la autopista Charallave-Ocumare, el Gobierno de Miranda, de manera conjunta con los ministerios de Transporte y de Obras Públicas, realiza los trabajos de reparación de un tramo de la mencionada vía, que colapsó por una falla de borde. Indicó que el proyecto de rehabilitación integral de la misma inició la semana pasada.

“Esta es una obra de envergadura. Los trabajos se iniciaron con el encauzamiento del río de Charallave, afluente que causó el daño. Además, se está haciendo la reparación de la falla de borde. Una vez que se mejoren las condiciones del suelo, vendrán los trabajos de los sistemas de drenaje respectivos, para posteriormente efectuar las labores de colocación de la base de la vialidad. Luego vendrá el proceso de asfaltado, demarcación y señalización”, comentó.

Prensa Gobernación de Miranda