Más de 60 atletas participaron en la disciplina de karate do, competencia que bajó el telón de las artes marciales en la fase estadal de los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2023.
Los Salias, Independencia y Guaicaipuro fueron los municipios ganadores de las medallas de oro en la cita deportiva, realizada en las instalaciones del Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Complejo Deportivo Parque Miranda.
En el género femenino 14-15 años de edad, categoría 47 kilogramos, Valeria Ocaña, de la Unidad Educativa Privada Colegio Mater Dei, municipio Los Salias, conquistó la condecoración dorada. Paola Da Costa, de la Unidad Educativa Nacional Rafael Arévalo González, municipio Brión, se quedó con la presea plateada, mientras que Jholimar Villarreal, de la Unidad Educativa Privada Jesús de Nazareth, municipio Guaicaipuro, obtuvo el bronce.
En la categoría 16-17 años femenino, categoría 53 kilogramos, la medalla de oro fue para Daniela Brito, de la Unidad Educativa Nacional Luis Eduardo Egui Arocha, municipio Los Salias, escoltada por Anny Ramos, estudiante de la Unidad Educativa Privada San Martín de Porras, municipio Zamora.
Las preseas bronceadas fueron para Bárbara Contreras, de la Unidad Educativa 3 de Junio, municipio Buroz, y para Michelle Perdomo, del Liceo Técnico Deportivo Luís Navarro, municipio Chacao.
En el género masculino 14-15 años, categoría 52 kilogramos, el galardón dorado fue para Diego Guevara, de la Unidad Educativa Privada Colegio Madre María, municipio Independencia. La medalla de plata la obtuvo Luis Morao, de la Unidad Educativa Privada Francisco Tamayo, municipio Independencia, y las medallas de bronce las compartieron Miguel Ramos, de la Unidad Educativa Nacional Cartanal II (Sede Casitas), municipio Independencia, y César Mendoza, de la Unidad Educativa Simón y Simón, municipio Paz Castillo.
En el masculino 16-17 años, categoría 55 kilogramos, Neithan Díaz, de la Unidad Educativa Técnica Muñoz Tebar, municipio Guaicaipuro, se tiñó de dorado, al tiempo que Wilmer Morfe, de la Unidad Educativa Monseñor Pérez de León, municipio Tomás Lander, se colgó la presea plateada.
Lisdanyer Salinas, de la Unidad Educativa Privada Carmen Istúriz, municipio Zamora, y Christhofer Ramírez, de la Unidad Educativa Estadal Delia Delgado de Bello, municipio Los Salias, se adueñaron del bronce.
Prensa Gobernación de Miranda