La fase estadal de los Quintos Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2023 inició con el desarrollo de las competiciones del kikimbol, encuentros que se efectuaron en el Polideportivo Rafael Vidal, municipio Baruta.

En la cita deportiva participaron las representaciones de los municipios Baruta, Brión, Cristóbal Rojas, El Hatillo, Guaicaipuro, Los Salias, Páez, Sucre y Plaza.

El conjunto ganador de la medalla de oro, en la categoría 12-14 años, fue la Unidad Educativa Nacional Cecilio Acosta, municipio Cristóbal Rojas. La plata se la adueñó la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Ricardo Montilla, municipio Plaza, mientras que el bronce fue para la U.E.N Rafael Álvaro González, municipio Brión.

En la categoría 15-17 años, las muchachas de la U.E.N.B. Ricardo Montilla, municipio Plaza, se tiñeron de dorado, al tiempo que las jóvenes de la Unidad Educativa Presidente Kennedy Fe y Alegría, municipio Sucre, se apoderaron de la presea plateada.

Por su parte, las estudiantes de la U.E.N. Cecilio Acosta, municipio Cristóbal Rojas, se conformaron con el metal bronceado.

Del 19 de mayo al 15 de junio se estará desarrollando esta Fase Estadal de los Quintos Juegos Deportivos Estudiantiles, etapa en la que 2.100 jóvenes de 850 instituciones educativas se disputan los primeros lugares en las distintos deportes.

Prensa Gobernación de Miranda