Más de 11.000 habitantes de 32 comunidades de las parroquias El Café y Capaya, municipio Acevedo, disponen nuevamente del servicio de agua potable luego de la sustitución de un motor de 75 caballos de fuerza que se encontraba averiado en el pozo profundo de Ochoa III.
Con la puesta en funcionamiento del equipo de bombeo, instalado por el personal de Acueducto Barlovento de Hidrocapital, con el apoyo de la Gobernación de Miranda, se incorporará entre 50 y 60 litros por segundo de agua potable a la red que abastece a dichas comunidades de Acevedo.
Entretanto, unas 2.500 familias de la parroquia Tacarigua de La Laguna, municipio Páez, también cuentan con el suministro tras la reparación de una avería de una tubería ubicada en el sector Valle de La Cruz.
Las labores ejecutadas por la cuadrilla técnica del Acueducto Barlovento de Hidrocapital, en coordinación con la Secretaría de Aguas de Miranda, consistieron en la sustitución de seis metros de tubería de 12 pulgadas.
Por último, en el sector La Tortuga de la parroquia Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, el personal especializado atendió una rotura de tubería de cuatro pulgadas, para permitir el suministro de agua potable a 36 familias de la comunidad tuyera.
Las acciones emprendidas por Hidrocapital y el Gobierno regional se encuentran enmarcadas en el plan del Estado Mayor de las Aguas para el estado Miranda en 2023, con el objetivo de mejorar y optimizar el suministro de agua potable a toda la población mirandina.
Prensa Gobernación de Miranda