El municipio Sucre del estado Miranda activó este fin de semana más de 16 asambleas de ciudadanos y ciudadanas, como parte de la difusión de la Consulta Popular 2023.

La información la dio a conocer el secretario coordinador de Democracia Participativa y Protagónica de la Gobernación en la entidad, Antonio Galíndez, quien precisó que estas actividades giran en torno a los preparativos para la cita electoral que está prevista para el 7 de mayo del año en curso.

Refirió que es con el liderazgo social y político que se preparan para avanzar con esta propuesta electoral que persigue destinar recursos a proyectos prioritarios seleccionados por el mismo Poder Popular, durante el ejercicio de la consulta.

«Seguimos escuchando, avanzando y venciendo», dijo, a la vez que encabezó una asamblea en una comunidad en la que dio a conocer el proceso de voto de la Consulta Popular y los proyectos preseleccionados para esta parroquia.

Galíndez informó finalmente que las asambleas se establecieron de forma simultánea en todas las parroquias de la municipalidad, tomando en cuenta aspectos organizativos de la Agenda Comunitaria 2023, que contempla acciones políticas para la profundización del socialismo y la participación democrática.

Prensa Gobernación de Miranda