Unos 5.200 habitantes de la parroquia San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, vuelven a contar con el servicio de agua luego de los trabajos de sustitución de 160 metros de tubería, efectuados por el personal de Acueducto Valles del Tuy de Hidrocapital y la Secretaría de Agua del Gobierno de Miranda.

Se pudo conocer en las redes sociales de la empresa estatal que 100 metros de ducto se lograron cambiar por unos nuevos en la calle Los Mangos y otros 60 en la calle Las Flores.

Entretanto, en la calle Trieste de La California, cuadrillas de Mantenimiento del Acueducto Sucre llevaron adelante la reparación de una fuga de agua potable, acción que permite restituir el servicio a 2.600 familias del sector metropolitano.

Por su parte, 602 familias del sector San Ignacio de la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, tienen servicio de agua potable en sus hogares tras la reparación de una tubería de cuatro pulgadas y la instalación de una válvula.

La sustitución de tuberías, aunado a la reparación de fugas de agua en la entidad, son trabajos que forman parte del plan de acción emprendido por el Estado Mayor de las Aguas para Miranda en 2023.

Prensa Gobernación de Miranda