Desde la sede de la Casa del Artista, en Caracas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó la entrega del Premio Nacional de Cultura 2021-2022 a dos artistas mirandinas, quienes han realizado aportes a las tradiciones en el país.
La maestra especialista en folclor, Luisa Pérez Madriz, recibió este reconocimiento en la mención Saberes Tradicionales por su destacada labor como fundadora y directora de La Muchachera de Curiepe, una escuela de costumbres ancestrales afro barloventeñas, ubicada en el municipio Brión.
En ese sentido, el Mandatario venezolano llamó a rescatar la identidad cultural y el nuevo venezolanismo. “Estamos en una batalla de los valores, en el epicentro de una batalla vital para la sobrevivencia de nuestra Patria y la existencia de Venezuela. Los hombres y mujeres creadores de la cultura tienen que afirmar y reafirmar su compromiso con la construcción de lo afirmativo venezolano, lo positivo venezolano”, aseguró.
En el acto también fue reconocida la maestra Aura Rosa Córdova, en la mención Artesanía, por la elaboración de muñecas de trapo tradicionales en Guatire, municipio Zamora, además por la transmisión de saberes como tallerista en este arte.
Maduro instó a los presentes a construir una nueva sociedad de iguales, a través de los valores y la ética que otorgan las diferentes expresiones artísticas, culturales y patrimoniales en el país.
Durante la entrega también fueron galardonados hombres y mujeres en las menciones: Saberes y Tradiciones, Literatura, Cultura Popular, Danza, Música, Teatro, Humanidades, Arquitectura, Fotografía, Cine, Artesanía, Artes Plásticas.
Prensa Gobernación de Miranda
Foto: Prensa Presidencial