Dos averías en tuberías de agua potable repara el personal del Acueducto Barlovento de Hidrocapital en las parroquias Machurucuto y Cúpira, municipio Pedro Gual, labores que atienden a 3.700 familias, según informa la empresa hídrica estatal en una nota de prensa.
La identificación de la fuga y la colocación de niples en la zona afectada fueron los trabajos realizados en el ducto con el apoyo de la Gobernación de Miranda y la alcaldía, en conjunto con el Poder Popular organizado.
Asimismo, en la calle Padre Arroyo de la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, trabajadores de Hidrocapital repararon una fuga de agua potable en una tubería ubicada en el sector tuyero.
Las obras, ya concluidas, permitirán el restablecimiento del servicio de suministro de agua para atender a 760 familias del sector.
Todas estas acciones vienen enmarcadas en los 42 proyectos que se ha trazado el Estado Mayor del Agua para Miranda en 2023, entre las que destacan: aumentar la capacidad de producción de agua a 20.000 litros por segundo este año y 23.000 el próximo en 2024, mediante los trabajos de recuperación de los Sistemas Tuy I y II; la sustitución de 21.900 metros de tuberías de agua potable, la recuperación de 39 sistemas de bombeo, la reactivación y construcción de 100 pozos de agua, la reparación todas las averías reportadas a través de la VenApp, entre otros.
Prensa Gobernación de Miranda