En una semana de despliegue de las ferias de proteína pesquera de Miranda, en el marco del operativo nacional Venezuela Come Pescado, se han distribuido más de 10 toneladas del rubro en la entidad, a través de jornadas desarrolladas en 16 parroquias, como parte de la agenda de la Semana Santa 2023 que se extenderá hasta el próximo 8 de abril.

Así lo informó el secretario de Pesca de la Gobernación mirandina, Johan Rodríguez, quien precisó que se han realizado 23 ferias desde que el despliegue arrancó el pasado 8 de marzo, con la visita a 13 municipios de la región, donde se han ofrecido más de 50 especies del mar como una medida para garantizar la alimentación de la población.

Detalló que esta semana fueron atendidas tres comunidades del municipio Paz Castillo, en Santa Lucía, donde más de 2.450 familias pudieron comprar pescado a precios asequibles. Además, se realizaron operativos en los municipios Sucre y Cristóbal Rojas de manera simultánea.

El secretario de Pesca de Miranda, añadió que la meta es distribuir 200 toneladas de pescado y visitar las 60 parroquias de la región en dos oportunidades cada una, hasta llegar a los 120 puntos de distribución.

Asimismo, el funcionario destacó que, a propósito de conmemorarse el Día del Pescador, este martes los pescadores de la entidad realizaron una ofrenda al Presidente Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña 4F, en Caracas.

Prensa Gobernación Miranda