Trabajos de estabilización del terreno para proteger la tubería del Sistema Tuy II, llevan adelante el Gobierno de Miranda, Hidrocapital y el Metro Los Teques en la Urbanización Las Haciendas de El Encantado, municipio El Hatillo.
Las obras consisten en la limpieza y aplanamiento del terreno, para posteriormente colocar un conjunto de pilotes, los cuales permitirán contener el movimiento y deslizamiento de tierra en la zona, y evitar que el ducto, que alimenta de agua potable a la región capital, se fracture.
Para dichas obras, en la zona se encuentran operativas maquinarias pesadas tales como un Jumbo, palas mecánicas, una máquina perforadora de tierra hidráulica para pilotos y camiones volteo.
Entretanto, en la calle Padre Arroyo de la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, el personal del Acueducto Valles del Tuy de Hidrocapital reparó la tubería principal de agua potable, que surte a 760 familias del sector.
Todas las acciones vienen enmarcadas en los planes establecidos en el Estado Mayor del Agua para el año 2023 en Miranda.
Prensa Gobernación de Miranda