Más de 1.300 vecinos de la Base de Misiones Socialista El Milagro de Dios, en Charallave, podrán disfrutar de diversos géneros literarios luego de la inauguración de la sala de lectura Manuel Vicente Romero García, en el municipio Cristóbal Rojas.

La secretaria del Sistema de Misiones Socialistas en la entidad, Zulibeth Briceño, explicó que este espacio se realizó en articulación con el Centro Nacional del Libro (Cenal), institución que donó 130 libros para el disfrute de los lectores.

“Esta sala llegará a más de 320 niños que hacen vida en el punto y círculo de la comunidad, quienes podrán acudir con sus maestros y representantes para disfrutar de cuentos, poemas, poesías y otros textos literarios disponibles”, indicó.

Esta es la primera sala que se inaugura en las bases de misiones en Miranda, pero de manera progresiva se continuarán adecuando espacios para la liberación del pensamiento a través de la lectura, aseguró Briceño.

La actividad contó con varias actividades culturales autóctonas de la entidad, entre ellas el baile de La Burriquita y una obra de marionetas.

Prensa Gobernación de Miranda