El santuario Santa Lucía Virgen Mártir, del municipio Paz Castillo, será incorporada al plan Mi Iglesia Bien Equipada, a los fines de ser rehabilitada mediante la Gran Misión Venezuela Bella.
La información se dio a conocer a través de la cuenta en la red social Twitter de la Alcaldía de la municipalidad @Alc_PazCastillo, en la cual se adelantó que las autoridades nacionales, regionales y locales ya se encuentran trabajando en el diagnóstico de los espacios, con el objetivo de hacer el levantamiento técnico de las necesidades y requerimientos para la ejecución del proyecto.
Para tal fin, se levantó una mesa de trabajo con el párroco Carlos González; la jefa de la secretaría del Área Social de la alcaldía, Adriana Cardozo; el presidente del Concejo Municipal de Paz Castillo, Omar León, y el director general de la alcaldía, Alberto Hernández.
En la evaluación, según información suministrada por la alcaldía, se determinó hacer la reparación del techo de la zona frontal y del altar mayor, además de pisos y paredes dañados a causa de la humedad. Asimismo, se rehabilitarán zonas afectadas por termitas.
El presbítero Carlos González extendió su agradecimiento al Ejecutivo nacional y al burgomaestre luciteño por las gestiones para la realización de la obra, que permitirá que propios y visitantes posean un espacio de oración y fe dignificado.
El plan Mi Iglesia Bien Equipada fue anunciado en enero de este año por el Presidente Nicolás Maduro Moros durante el aniversario de la Gran Misión Venezuela Bella, con el propósito de embellecer templos y casas parroquiales.
Prensa Gobernación de Miranda / Alcaldía de Santa Lucía