Las sanciones y el bloqueo financiero contra el país no han logrado detener el avance de la industria automotriz y de la Gran Misión Transporte Venezuela, así lo expresó este jueves el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, desde el parque Bolívar de La Carlota, donde acompañó la
entrega de 70 buses Yutong y automóviles iraníes, a través del programa CrediMóvil, impulsado por el Gobierno Nacional.
Rodríguez consideró a la industria del motor como una de las claves para superar las medidas coercitivas que atraviesa el país y aseguró que Venezuela cuenta con ciudadanos capacitados para impulsar y desarrollar, de manera progresiva, el sector automotor, mediante la sustitución de las autopartes con producción nacional.
“Debemos felicitarnos por este esfuerzo, porque vamos por el camino correcto. Miranda tiene una de las industrias y las fábricas metalmecánicas más importantes del país. Todo el esfuerzo que hagamos para administrar correctamente la renta petrolera y desarrollar la industria del motor es clave para salir adelante en la economía. Los venezolanos somos capaces, tenemos ingenieros y científicos para desarrollar la industria del motor. Los autos tienen una cantidad de partes que podemos ir sustituyendo, actividad que genera empleo directo y que además es la única forma de salir de las dificultades generadas por el bloqueo y las sanciones económicas”, expresó.
Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien acompañó al Gobernador en esta entrega, indicó que los vehículos se obtuvieron a través de los acuerdos alcanzados con la República Popular de China e Irán, y los mismos se irán sumando a todos los estados del país, con el objetivo de seguir mejorando el sistema de transporte.
“Esta actividad tiene un realce porque se entregan vehículos de transporte a pesar del bloqueo y las sanciones. El Presidente Nicolás Maduro ha garantizado los recursos para la compra de estos vehículos y autopartes de calidad para generar la felicidad nuestro pueblo”, señaló.
Asimismo, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, destacó que a través del trabajo conjunto entre el Gobierno Bolivariano y el Gobierno de la República Islámica de Irán, tras un acuerdo alcanzado en la Feria Científica y Tecnológica, se inició el proceso de ensamblaje de los primeros seis autos, lo cual permitió generar un intercambio de tecnología.
“Estamos presentando los primeros tres modelos de vehículos que serán ensamblados nuevamente en el país, pero que ya están siendo comercializados. En apenas 40 días, cuando llegaron los primeros, ya se han comercializado por el método QR 532, y en los próximos días llegarán 2.000 carros más”, indicó.
Prensa Gobernación de Miranda