Cerca de 195.000 habitantes del sector Ojo de Agua de la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, continuarán recibiendo el servicio de agua potable directo a sus hogares con los trabajos de reparación de una avería en la estación de bombeo Ocumarito.

A través de una nota de prensa de Hidrocapital, se pudo conocer que el personal del Acueducto Valles del Tuy efectuó labores de sustitución de una ventosa de cuatro pulgadas, la cual presentaba una falla. Dicha pieza tiene como función conectarse a la red de tubería de distribución principal de agua de 30 pulgadas.

Los especialistas en reparación de los sistemas hídricos retiraron la ventosa deteriorada y colocaron una nueva de seis pulgadas y otra de una pulgada, aunado a un manómetro, para de esa manera culminar con los trabajos y reiniciar el suministro de agua potable a la población tuyera.

Estas acciones se encuentran enmarcadas en los 42 proyectos que se ha trazado el Estado Mayor del Agua para 2023 en Miranda, en el cual el Ministerio de Atención de las Aguas, a través de Hidrocapital, el Gobierno de Miranda, las alcaldías y el Poder Popular trabajan de manera conjunta y coordinada para garantizar el suministro a toda la población mirandina.

Prensa Gobernación de Miranda