Este jueves el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inspeccionó los trabajos de construcción del acueducto del sector Samán de Dios, municipio Cristóbal Rojas, proyecto que fue aprobado por el Ejecutivo regional, tras la solicitud expuesta por la comunidad organizada en la Consulta Popular Miranda 2022.
“El año pasado hicimos una consulta y esta comunidad escogió el tema del agua. Nosotros aprobamos y entregamos los recursos y ya están colocando más de 800 metros de tubería. Con este proyecto van a lograr que cuatro de seis comunidades tengan agua de manera directa en esta primera etapa, y las dos comunidades restantes tendrán el servicio en una segunda fase”, expresó el Mandatario regional.
Reiteró que el Ejecutivo regional, de la mano del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular de la Atención de las Aguas, Hidrocapital y las alcaldías, se ha enfocado en mejorar el sistema de suministro de agua potable en toda la entidad.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para producir más agua. El año pasado solo se producían 10.000 litros por segundo y en un año, logramos llegar a 16.000. Este año vamos a llegar a 20.000, mejorando los Sistemas Tuy, construyendo nuevos diques TOMA y 100 nuevos pozos de agua”, explicó.
Asimismo, Rodríguez destacó que otra de las acciones que lleva adelante el Gobierno regional es recuperar o construir sistemas de distribución o de bombeo, además de sustituir las tuberías viejas e impulsar una campaña de concientización sobre el buen uso del agua.
Por último, el Gobernador mirandino dijo que para el mes de abril se realizará una nueva Consulta Popular, en la cual el Ejecutivo regional destinará un millón de dólares para la ejecución de los proyectos comunitarios en toda la entidad.
Prensa Gobernación de Miranda