Este lunes se realizó el primer Gabinete del Frente Preventivo para este año 2023, el cual reunió a los responsables del estado Miranda dedicados a prevenir la violencia intrafamiliar en la entidad.

La secretaria de Prevención de la entidad, María Licones, indicó que en la sede de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Miranda, ubicada en Parque Caiza, se reunieron representantes de las diversas instituciones con la finalidad de fortalecer el plan preventivo del estado e impulsar el debate para la reforma de la Ley de Convivencia del estado.

«Convocamos a todo el sistema de justicia, secretarías, Frente Preventivo, Gobiernos comunitarios y Cuadrantes de Paz, porque el tema de la prevención se trabaja mancomunadamente. Esto nos permite hacer un balance del año 2022, así como definir las metas para este año, entre las que destacan la conformación de brigadas, la formación de las familias en valores y determinar los aspectos vulnerables», expresó.

Agregó que durante el gabinete se trató el tema de masificar los talleres preventivos en las instituciones educativas a través de las mesas de trabajo que se hacen con la Secretaría de Educación de Miranda, en los que se se indican las escuelas más vulnerables en cuanto a violencia escolar para que reciban la atención inmediata.

Comentó que los gabinetes de prevención se realizan mensualmente para la unificación de criterios entre de los entes de seguridad nacional, estadal y municipal.

Prensa Gobernación de Miranda