Más de 200.000 jóvenes de unas 800 instituciones educativas del estado Miranda participarán en la fase intercurso de los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2023, etapa que inició este 2 de febrero.

La Unidad Educativa Nacional Rafael Arévalo González, ubicada en Higuerote, municipio Brión, fue el epicentro de la cita deportiva, organizada por la Secretaría de Deporte del estado Miranda, la cual tiene como objetivo masificar la actividad deportiva en la entidad.

Teylor Mijares, director de Masificación Deportiva del Instituto Regional de Deporte y Actividad Física del estado Miranda (Irdafim), señaló que estudiantes entre los 12 y 17 años de edad demostrarán sus potencialidades y habilidades físicas, técnicas y psicológicas en 21 disciplinas deportivas, entre las que destacan ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, kikimbol, natación, tenis de mesa y volibol.

Mijares destacó la participación y el apoyo dado por los directores de las instituciones educativas, padres y representantes, comunidades educativas y profesores de educación física para el desarrollo del evento.

“Los profesores siguen trabajando por el deporte estudiantil. Esa es la verdadera masificación deportiva que se desarrolla en Miranda, para, de esa manera, seguir haciendo de nuestro estado la entidad número uno en materia deportiva”, expresó.

Mijares señaló que una vez culminada la fase intercurso se desarrollará la etapa municipal, zonal, estadal y la nacional.

Por otra parte anunció: “Para el mes de noviembre tendremos en Venezuela el Campeonato Centroamericano Estudiantil, cita en la que el estado Miranda será una de las sedes de esa competencia internacional escolar”.

Prensa Gobernación de Miranda