Para optimizar las infraestructuras y mejorar la calidad educativa, las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) acondicionaron en 2022 las escuelas del municipio Paz Castillo, estado Miranda, con el apoyo de los Gobiernos regional, local y nacional.

Las cuadrillas de trabajo se desplegaron en el mantenimiento preventivo y correctivo en diferentes instituciones, entre ellas la Unidad Educativa Nacional Dr. Francisco Espejo, la escuela Francisco Espejo, el José Gregorio Hernández, la Teresa Carreño, entre otras.

De acuerdo con una nota de prensa de la alcaldía de Paz Castillo, la directora de Educación del municipio, Iris Montiel, destacó que la Gobernación de Miranda garantizó la dotación de insumos como pinturas, láminas de zinc y otros implementos para la recuperación de las infraestructuras de los planteles Genaro Gómez, Creación Nueva Virginia, Argelia Laya, Emma Morales y Araguaney; mientras que la alcaldía hizo lo propio con las escuelas Teresa Carreño, Salvador Allende y La Ceiba del Alto.

Asimismo, informó que a través del Instituto Autónomo Municipal de Producción y del Agro fueron realizadas jornadas para la entrega de suplementos alimenticios a los docentes, personal obrero, administrativo y  jubilados de los centros educativos.

Por otra parte, con la Dirección de Salud se efectuaron jornadas de vacunación en las escuelas nacionales, estadales y privadas de la localidad.

Prensa Gobernación Miranda