Más de 200 estudiantes mirandinos disfrutaron de la obra El espejo de media noche, interpretada por el núcleo infantil y juvenil del Teatro Negro de Barlovento, desde la sala Cesar Rengifo, en Petare.
Con esta presentación los actores infantiles inician su gira en la zona metropolitana del estado Miranda para promocionar las artes escénicas en colegios, liceos y comunidades del municipio Sucre, a través del programa Identidad Miranda: Ruta Patrimonial, informó la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial, Mariam Martínez.
“Asistieron estudiantes de los colegios Dr. José de Jesús Arocha y Antonio José de Sucre, integrantes del club de abuelos de Petare y personas de las comunidades, quienes disfrutaron de los jóvenes actores en las tablas”, manifestó.
El pasado mes de septiembre, el núcleo infantil y juvenil del Teatro Negro de Barlovento inició sus presentaciones en la entidad para promocionar el talento local a través de este taller – montaje, que forma a niños y jóvenes en áreas como: el teatro, la danza, el canto y la percusión, legado ancestral afrovenezolano.
También se busca captar talentos e incentivar la conformación de nuevos núcleos en las comunidades, explicó la titular.
La agrupación está conformada por niños y jóvenes de 9 y 17 años de edad, principalmente de los municipios Buroz, Brión y Acevedo.
Prensa Gobernación de Miranda