23 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional San Diego de Alcalá, parroquia Cecilio Acosta del municipio Guaicaipuro, aprendieron este jueves estrategias didácticas para el análisis de textos impartidas por los promotores de lectura y bibliotecarios del estado Miranda.

La secretaria de Cultura de la entidad, Gabriela Simoza, explicó que estas actividades forman parte del plan de lectura que impulsa la región en pro al mejoramiento de la calidad educativa.

 “Desde los espacios de la biblioteca Juana Margarita Revete se realizó el círculo de lectura sobre la vida y obra de Simón Rodríguez, donde participaron estudiantes de sexto grado y varios representantes”, agregó.

Entre las técnicas que se les enseñó a los estudiantes se encuentra la dramatización, entonación, gesticulación, movimientos, seguidillas de lectura y análisis de texto, para ello se utilizaron diferentes textos como los cuentos venezolanos: El cocuyo y la mora, El burrito y la tuna, La niña bonita y La avispa ahogada. “El objetivo es sacar a los cuentacuentos junior, esos niños que en el aula y en la escuela puedan participar y promulgar los cuentos”, indicó

Además, explicó que en esta institución los promotores mirandinos apoyaron el proyecto de lectura de los alumnos de sexto grado, el cual tiene como objetivo que los niños pierdan el miedo escénico, mejoren la entonación de la voz y sepan realizar diversas lecturas.

Prensa Gobernación de Miranda