Este miércoles fueron entregados los trabajos de rehabilitación de la Unidad Educativa Estadal José Mercedes Santeliz, ubicada en el sector Campo Rico, de la parroquia Petare en Miranda, obra que recibe al año a casi 200 estudiantes de educación primaria.
El secretario de Gobierno, Hugo Martínez, indicó que las obras ejecutadas en esta infraestructura educativa, que tiene casi 70 años de construida, es ejemplo del alcance que tiene la organización del Poder Popular a través de las Brigadas Comunitarias – Militares para la Educación (Bricomiles), junto a los gobiernos nacional, estadal y municipal para atender los requerimientos del pueblo.
“La herramienta del 1 x 10 del Buen Gobierno diseñada por el Presidente Nicolás Maduro es efectiva y esta entrega es muestra del esfuerzo combinado de todas las instancias de Gobierno con el Poder Popular para atender la educación y la salud en el territorio, junto a la comunidad”, reiteró.
Martínez adelantó que estudiará un proyecto planteado por la comunidad para ampliar la capacidad en esta escuela, al tiempo que recordó el proceso de consulta popular realizado el pasado domingo en la entidad para que las comunidades decidan en qué proyectos emplear los recursos económicos del estado.
Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Avalos, reiteró que las reparaciones ejecutadas en este colegio permitieron acondicionar y brindar a los niños y niñas una infraestructura en óptimas condiciones.
En la escuela José Mercedes Santeliz se realizó el reacondicionamiento del techo, colocación de manto asfáltico, electricidad, reparación de aguas servidas, escalones paredes y la construcción de la cocina, indicó.
Sandra Castro, integrante de las Bricomiles, agradeció la pronta respuesta del Ejecutivo regional a los reportes realizados mediante la aplicación VenApp.
Prensa Gobernación de Miranda