El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que en la entidad no se reportan daños mayores en viviendas y en comunidades, tras las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en la entidad.
Durante el acto de celebración del 245 aniversario de la elevación de Los Teques como parroquia eclesiástica y Día Municipal del Tequeño, Rodríguez explicó que actualmente se atienden 167 puntos en la región mirandina, zonas que son normalmente críticas en temporada de lluvias.
En ese sentido, destacó que se continúa con el plan de atención de limpieza y mantenimiento de quebradas y drenajes en todas las ciudades de la entidad, acción que se viene ejecutando de manera coordinada con las 21 alcaldías y el Gobierno nacional.
“Pido a toda la comunidad que se mantenga alerta y solidaria, y en comunicación con todos los niveles de Gobierno para que nosotros, ante cualquier dificultad, podamos atenderlos. No tenemos grandes destrozos que lamentar. Solo tenemos sitios puntuales de edificios y de casas donde se cayeron los muros de contención. Nosotros los estamos apoyando”, señaló.
Asimismo, Rodríguez indicó que para garantizar la seguridad y la integridad física de sus habitantes, algunas comunidades han sido desalojadas de los puntos críticos generados por las fuertes precipitaciones. Dijo que una vez que baje la intensidad de las lluvias, podrán retornar a sus hogares.
Puntualizó que las salas y los puestos de comando de todas las alcaldías mirandinas se encuentran activos, al tiempo que recordó a la ciudadanía que ante cualquier situación de emergencia puede comunicarse al 911 o el 0800 Miranda.
Prensa Gobernación de Miranda