Este miércoles, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado por el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó los trabajos de rehabilitación civil y electromecánica de la planta potabilizadora La Guairita, ubicada en el municipio Baruta, infraestructura hídrica que incrementa de 4.000 a 4.500 litros por segundo de agua a la población del área metropolitana.
El Jefe de Estado señaló que dichas acciones vienen enmarcadas en el 1×10 del Buen Gobierno, iniciativa gubernamental que busca mejorar el sistema de salud y educación, así como los servicios de electricidad, gas, agua y comunicación.
Por su parte, el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que en la entidad se trabaja en tres líneas estratégicas para optimizar el suministro, como son: mejorar la producción y distribución de agua en el Sistema Tuy, construir y rehabilitar los pozos de agua y la reparación de las averías en tuberías.
Rodríguez refirió que en Miranda, hasta la fecha, se han inaugurado 34 pozos de agua de los 80 que se estiman poner en funcionamiento este año.
“Ya son más de trescientas mil familias mirandinas que cuentan con un buen servicio de agua, luego de la activación de 34 pozos en el estado”, ratificó Rodríguez.
Destacó que el Ministerio de Atención de las Aguas ha llevado adelante en el estado un plan de brigadas comunitarias, iniciativa en la cual se forman y se les dan las herramientas necesarias a los vecinos para que la misma comunidad organizada atienda las pequeñas fugas que se presenten en sus sectores.
“Las alcaldías y la Gobernación atienden las medianas dimensiones y el Gobierno Nacional se encarga de atender las grandes. Eso ha permitido que en tiempo récord podamos atender el sistema de agua en el pueblo”, dijo.
Prensa Gobernación de Miranda