La instalación de un equipo de trabajo entre diputados del Consejo Legislativo del estado Miranda (Clebm) y directivos de la Unión de Asociaciones Deportivas de la entidad fue el resultado del Primer Encuentro con la Familia del Deporte Mirandina, a fin de continuar fortaleciendo el deporte en la entidad.

Jhonatan Sayazo, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Parlamento regional, señaló que el objetivo de la reunión fue establecer una ruta para conocer las necesidades que poseen las disciplinas deportivas en Miranda e impulsar su desarrollo y potencialidad en toda la entidad.

“Esta actividad permitirá desplegar un ciclo de visitas a los espacios donde se practican las actividades deportivas y encontrarse con quienes forman parte de las agrupaciones y levantar un informe sobre las necesidades para construir una ruta de trabajo. Es de destacar que en la entidad hacen vida 20 disciplinas y diversas asociaciones”, señaló.

Entretanto, el presidente de las asociaciones del Estado Miranda, Néstor Castro, indicó que la reunión permitirá fortalecer el trabajo que se viene desarrollando con la Gobernación de Miranda en materia deportiva, la cual, a su juicio, ha dado buenos resultados.

“Las asociaciones del estado Miranda reúnen a representantes de 56 deportes. En este encuentro venimos con grandes expectativas porque representa una comunicación entre la familia del deporte mirandino, la cual viene a fortalecer el trabajo que viene realizando con la Gobernación. Estos avances se ven reflejados en los resultados de los recientes Juegos Nacionales», expresó.

Prensa Gobernación de Miranda