Este viernes fue instalada la Región Operacional N° 1 Altos Mirandinos, bajo el liderazgo de Protección Civil Miranda, para evaluar el plan de contingencia por lluvias de esta temporada y la ejecución de los Cuadrantes de Paz.

La información la dio a conocer el secretario de Gestión de Riesgo Miranda, jefe de la Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del estado (ZOEDAN) y Director General de Protección Civil regional, Jesús Rafael Vegas Cadavid, quien precisó que en la actividad estuvieron presentes directores de las diferentes sedes municipales del estado.

El objetivo de este plan es evitar las incidencias producto de las precipitaciones que se han presentado en las últimas semanas, como derrumbes y otras situaciones que pudieran perjudicar a los habitantes, esto enlazado con los 366 Cuadrantes de Paz que posee la entidad.

En este encuentro también se abordaron los avances del anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.

Prensa Gobernación Miranda