La Gobernación de Miranda, la alcaldía, las promotoras y demás autoridades realizaron la inauguración de la Sala de Parto Humanizado en los espacios de la Maternidad Cirila Vegas, en Buroz, reseñó un boletín de prensa del despacho municipal.

El alcalde Johan Castro indicó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Héctor Rodríguez fue posible el relanzamiento y el reimpulso del Plan Parto Humanizado en la localidad.

“Gracias a la constancia y a la dedicación del Gobierno Bolivariano estamos logrando que en el municipio más mujeres de todo el estado Miranda contemos con espacios para atender a nuestras embarazadas”, dijo.

Asimismo, Yulaine Lucena, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunas, comentó que a través de diferentes jornadas del Plan Parto Humanizado han sido atendidas 46 encintas y en lo que va de año han sido atendidas beneficiadas 228 gestantes.

Las instalaciones fueron adecuadas para la atención primordial de las embarazadas, donde se dispusieron varios balones de parto o bola suiza, así como esterillas anti resbalantes para la realización de ejercicios profilácticos, que sirven para mejorar la circulación y el fortalecimiento de los músculos durante la gestación.

Presa Gobernación de Miranda